Acto de Graduación de los alumnos que finalizan los estudios en este curso 2014/15

Lunes, 29 Junio, 2015

El IES La Sisla de Sonseca celebró el pasado miércoles, 24 de junio, el acto de graduación de sus alumnos de Bachillerato y ciclos formativos de FP ante un millar de personas que llenaron el auditorio Nelson Mandela de la Casa de la Cultura. Cada año, este acto supone el cierre de un ciclo para numerosos alumnos de esta entidad educativa que inician sus estudios universitarios o acceden al mercado laboral.

El acto fue conducido por la directora del instituto, FÁtima León, quien aludió al carÁcter colectivo de la formación del alumnado del centro, ya que la formación “es labor de profesores, familias y el resto de compañeros del centro”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Carlos Palencia, felicitó a todos los alumnos titulados y les deseó mucha suerte para ser buenos profesionales, “y sobre todo, buenas personas”. Carlos Manzanares, como representante de la asociación de padres del centro, puso de relieve la importancia del apoyo familiar en el éxito de los alumnos graduados.

El exalumno Álvaro Gómez-Tavira, estudiante de Arquitectura, fue el encargado de ofrecer la última lección del curso. Gómez-Tavira hizo hincapié en la importancia de las actitudes en la formación académica de los jóvenes. “Es la actitud y no tanto los conocimientos lo que al final termina marcando la diferencia”, subrayó.

Enlace a Onda Viva Radio sobre este avento: http://www.ivoox.com/cronica-graduacion-ies-la-sisla-2014-15-audios-mp3_...