El IES La Sisla participa en el I concurso interescolar nacional de Programación y Robótica (desafioSTEM) (15-16)

Concurso desafioSTEMConcurso desafioSTEM
Sábado, 7 Mayo, 2016

Los alumnos de Tecnología Industrial I están desarrollando 2 proyectos que se han presentado en el concurso tutorizados por el profesor de Tecnología, Daniel Suárez. Estos 2 proyectos están relacionados con la producción artesanal de cerveza ya que desarrollan el control automático de temperatura  del mosto de la cerveza durante la fermentación y maceración de la misma. Los alumnos participantes deberán diseñar y construir el panel de control y sensores necesarios para llevar a cabo lo indicado anteriormente para lo que deberán de aplicar los conocimientos adquiridos  durante la impartición del bloque de contenidos “Programación y Robótica” que se estudia en la materia de Tecnología industrial I.

Cada proyecto es realizado por 1 grupo de 5 ó 6 alumnos. El grupo 1, llamado PIMAC, desarrolla el proyecto  “Control automático de Temperatura en el macerado de la cerveza con serpentín” y el grupo 2, llamado SENPAI, desarrolla el proyecto “Control de temperatura durante la fermentación de la cerveza con resistencia eléctrica”.

Grupo SENPAI:

Grupo PIMAC:

El IES La Sisla, representado por su departamento de Tecnología, lleva participando en concursos y exposiciones de robótica durante los últimos 3 años, habiendo ganado ya algún premio (4ª posición en la exposición de proyectos de Arduino de Castilla La mancha).

Este concurso, patrocinado por la Fundación telefónica, trabaja las materias de las áreas de tecnología, programación y robótica en docentes y jóvenes, a la vez que desarrolla competencias como el liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión de proyectos, la innovación y el emprendimiento, todas ellas clave para el desarrollo personal y profesional.